Costa Rica le mete un gol al machismo

  Image

 

El 19 de setiembre pasado, a partir de las 10:30 a.m., en la UNA, se realizó el lanzamiento en Costa Rica de la campaña denominada “Metele un gol al machismo”, que se pondrá en marcha a través de medios de comunicación y redes sociales, para frenar la violencia contra las mujeres.



 

La campaña “Metele un gol al machismo”, que se transmite simultáneamente en Centroamérica, fue anunciada oficialmente en Costa Rica, el pasado martes 19 de setiembre en horas de la mañana, durante el I Encuentro Internacional e Interuniversitario sobre Implementación de Políticas de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior de América Latina y Europa, que se realizó en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional (UNA).

 

Promovida por la Fundación Justicia y Género, con el apoyo de la UNA, entre otras entidades, la campaña consiste en spots radiales, televisivos y para medios digitales, donde se aprovecha el tema del futbol, para promover cambios en los patrones culturales machistas, con miras a incentivar actitudes y comportamientos respetuosos de la dignidad y los derechos humanos de las mujeres.

 

La presentación de esta campaña en el país se enmarcó, además, en el Año de la UNA por la vida, el diálogo y la paz.

 

Patriarcado en el lenguaje

 

Además, a las 3 p.m., en el mismo auditorio, se realizó la presentación del libro De mujeres, palabras y alfileres. El patriarcado en el lenguaje, de Yadira Calvo, con la participación de la autora y contará con los comentarios de Norman Solórzano, vicerrector de Docencia de la UNA, y Roxana Arroyo, de la Universidad del Estado de Ecuador.

 

El Encuentro sobre Implementación de Políticas de Igualdad de Género fue organizado por la Política para la Igualdad y Equidad de Género de la UNA (PIEG-UNA), con el respaldo de la Fundación Justicia y Género. 

 

 

 

 

Archivo de noticias

2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
UNA Multimedia
Te invitamos a visitar nuestro Portal
Campus en línea
CAMPUS en Línea