Atletas UNA brillaron en JUNCOS PDF Imprimir E-Mail

  Image

El equipo de volibol femenino de la UNA logró la medalla de oro en JUNCOS 2017, donde con un total de 75 medallas, la representación institucional logró el segundo lugar entre 12 universidades.



 

Con un total de 75 medallas en diferentes disciplinas, la Universidad Nacional (UNA) obtuvo el segundo lugar en los recién pasados Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), organizados por la Universidad de Costa Rica (UCR), del 31 de marzo al 8 de abril pasado, donde la universidad anfitriona logró el primer lugar con 91 medallas.

 

Karate,  taekwondo, natación, tenis de mesa y volibol fueron algunas de las disciplinas en las que la representación de la UNA brilló en estas justas deportivas.

 

El karate, en su primera aparición en JUNCOS, dejó muy buena imagen, obteniendo el primer lugar general: segundo puesto en femenino y primero en masculino, con cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en distintas pruebas de las modalidades kata y kumite individual. Además, el equipo masculino de la UNA logró la presea de plata en kumite.

 

La representación de taekwondo de la UNA mostró gran nivel, lo que culminó con la obtención del primer lugar en femenino y el segundo en masculino, con un total de seis medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce. También el tenis de mesa conquistó el primer lugar en la rama femenina y el segundo en la masculina. 

 

Luego de casi 3 años de no ser partícipe en competencias universitarias, el equipo de natación de la UNA inició una nueva conformación y tuvo un regreso exitoso, al ubicarse de segundo, tanto en femenino como en masculino.

 

En disciplinas de grupo, el equipo de volibol femenino se convirtió en el único equipo colectivo en dejarse la medalla dorada, luego de realizar una gran final, donde ganó 3-2 ante la UNED.

 

En ajedrez, los atletas de la UNA lucharon ante sus rivales en las categoría individuales y por equipos, dando como resultado la medalla de bronce en individual femenino y la medalla de plata en equipo masculino.

 

En las pruebas de atletismo, la UNA dio lucha ante sus rivales y logró ubicarse en la segunda posición tanto en femenino como masculino.

 

El conjunto femenino de baloncesto de la UNA logró clasificarse a la final, y luego de un gran juego ante la UCR, se quedó con la medalla de plata.

 

Asimismo, el equipo de fútbol femenino llegó a la final ante la UCR, donde se dejó la presea de plata, con un resultado de 1-2 ante la representación anfitriona. El futbol masculino obtuvo la medalla de bronce.

 

En fútbol sala femenino, la UNA avanzó hasta la final, donde se encontró con un duro rival que le impidió dejarse el oro, por lo que logró la medalla de plata.

 

En los Juegos Universitarios Costarricenses UCR 2017 participaron 12 universidades de todo el país y más de 1300 atletas. 

 

Más información y fotografías acerca del desempeño de la UNA en JUNCOS 2017 puede obtenerse en www.vidaestudiantil.una.ac.cr/unaenjuncos2017

 

 

Información y fotos: Noticias Vida Estudiantil


 

Archivo de noticias

2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
UNA Multimedia
Te invitamos a visitar nuestro Portal
Campus en línea
CAMPUS en Línea