En camino hacia la Práctica Profesional Supervisada PDF Imprimir E-Mail

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Estudiantes de  Educación Rural de Sarapiquí participaron en el taller de inducción a la Práctica Profesional Supervisada, realizado en la Escuela de Finca 6, en Río Frío, el cual se constituyó en un espacio de diálogo crítico con miras al trabajo educativo transformador. 



 

Con el fin de construir un diálogo crítico a partir de las evidencias del trabajo transformador que puede y debe tener la escuela para que se constituya en un espacio desafiante e incentivador de aprendizajes para todas y todos, el viernes 6 y sábado 7 de julio, la División de Educación Rural (DER) del Centro de Investigación y Docencia  en Educación (Cide) realizó el taller de inducción a la Práctica Profesional Supervisada con el estudiantado de los grupos 09 y 10 de Sarapiquí. 

 

Se trata de un espacio de construcción de aprendizajes, fortalecimiento de afectos y preparación al proceso que se avecina para el segundo ciclo lectivo. 

 

El director de la DER Kenneth Cubillo manifestó el agradecimienton a la Junta de Educación y a Rocío Picado Azofeifa, directora de la Escuela de Finca Seis (Río Frío), por las facilidades brindadas para que este taller resultara exitoso.

 

Para Cubillo, la práctica profesional es una oportunidad para que la comunidad de aprendizaje analice con detenimiento el qué, el cómo y el para qué de la escuela rural. Asimismo, considera que esta se constituye en un espacio para unir esfuerzos, con el fin de vivenciar y comprender los procesos pedagógicos necesarios para una educación de calidad, que da una verdadera respuesta a las demandas actuales de su contexto. 

 

 

 

 

 

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