Cine surrealista PDF Imprimir E-Mail

  Image

Cine en el Campus, del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, invita a la comunidad universitaria a disfrutar, en junio, del ciclo dedicado al surrealismo en el cine.

 


 

En la programación de Cine en el Campus, del Departamento de Promoción Estudiantil, para junio, destacan filmes surrealistas:

 

Jueves 1: La montaña sagrada, de  Alejandro Jodorowsky (ciencia ficción/surrealismo/película de culto, México, 1973). Extraño cuento acerca de los individuos más poderosos en el sistema solar, quienes están a punto de convertirse en dioses y controlar el universo.

 

Jueves 8: Eraserhead (Cabeza borradora), de David Lynch (animación, Estados Unidos, 1977). Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día se  entera de que ha sido padre de un bebé prematuro e inhumano. 

 

Y, en celebración del Día de la Música…

 

Jueves 15: High Fidelity (Alta fidelidad), de Stephen Frears (comedia, Estados Unidos, 2000). Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black), con quienes reflexiona sobre la música que aman. Habrá cineforo.

 

Los filmes se proyectan, en forma gratuita, todos los jueves a partir de las 2 p.m. en la Casa Estudiantil Universitaria, contiguo a la soda comedor Padre Royo. 

 

 

 

 

 

Archivo de noticias

2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
UNA Multimedia
Te invitamos a visitar nuestro Portal
Campus en línea
CAMPUS en Línea