EUNA en Feria del Libro de Fráncfort PDF Imprimir E-Mail

 Image

En conjunto con las editoriales que conforman EDUPUC,  la EUNA participó en la reciente LXX Feria Internacional del Libro de Fráncfort,  donde se realizó el lanzamiento del Catálago de Derechos de las Editoriales Universitarias Latinoamericanas.

 


 

La LXX Feria Internacional del Libro de Fráncfort se realizó del 10 AL 14 de octubre, 2018 con Georgia como país invitado.  

 

La Editorial Universidad Nacional (EUNA) participó de este vento, en forma conjunta con las editoriales hermanas que conforman Editoriales Universitarias Públicas Costarricenses (EDUPUC).  

 

Como parte de este esfuerzo  de visibilización e internacionalización de la producción editorial, este año se contó con un estand  en el pabellón internacional, donde se recibió a scouts literarios, bibliotecarios y académicos durante las jornadas profesionales y al público en general, cuando la feria abrió sus puertas a la ciudad.  

 

En esta oportunidad, se contó con la visita de la cónsul honoraria de Costa Rica en Francfort.

 

 

La participación en ferias, y en este caso específico en Francfort con un estand, es un proyecto compartido por las editoriales universitarias públicas costarricenses, EDUPUC, comisión dependiente del CONARE. 

 

En esta LXX edición de la Feria, la EUNA  formó parte del Foro Mundial de Editoriales Académicas, donde se contó con la conferencia magistral de Sven Fund, de Knowledge Unlatched, promotor del acceso abierto y la socialización del conocimiento, con el tema: THE DIGITAL DISRUPTION:  BEYOND THE BINARY UNIVERSITY PRESSES WEIGTH- IN . Making Open Acces for Books Work.

 

Asímismo, Marybel Soto, presidenta del Consejo Editorial y vicepresidenta de la Red de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, participó como panelista en el lanzamiento del Catálago de Derechos de las Editoriales Universitarias Latinoamericanas, iniciativa sin precedentes que reúne en un solo instrumento 662 títulos de 89 editoriales de 11 países latinoamericanos, para compra/venta de derechos, coedición y traducción de obras. 

 

El lanzamiento del catálogo se realizó el 10 de octubre, con un panel denominado "Las universidades latinoamericanas en diálogo con el mundo", junto a Francisco Lohigorry, de la Red de Editoriales Universitarias de Argentina y la Mtra. Sayri Karp, Presidenta de EULAC, Directora de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Otra de las iniciativas de la EUNA en esta edición de una feria internacional,  fue la elaboración y presentación, por primera vez en una feria internacional donde participa la EUNA, de un catálogo de novedades trilingue:  español, inglés y alemán.  

 

Una buena parte de la muestra editorial de las cinco editoriales que componen EDUPUC, fue solicitada en donación por el Instituto Cervantes y por la Biblioteca del Iberoamerikanische Institut, de Berlin. 

 

La Feria congrega una participación tan impresionante como 285.000 visitantes, 7.500 exhibidores editoriales bajo su consigna abrazada desde 1949,  de  ser Capital Mundial de las Ideas.  

 

 

 

 

 

Archivo de noticias

2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
UNA Multimedia
Te invitamos a visitar nuestro Portal
Campus en línea
CAMPUS en Línea