Estudiante de educación especial recibe Premio Rubén Darío PDF Imprimir E-Mail

 Image

Con un rendimiento académico sobresaliente, Magdalena Rodríguez  -estudiante de la carrera de Educación Especial del Cide- recibe el Premio Rubén Darío, otorgado por el Csuca a los universitarios con mejores promedios de la región.



 

La estudiante Magdalena Rodríguez Sancho es la representante de la Universidad Nacional (UNA) que recibe el premio “Rubén Darío”, otorgado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) a estudiantes de la región con el mejor rendimiento académico en sus respectivas universidades. 

 

Orgullosa de provenir del cantón alajuelense de Palmares, Magdalena –de 22 años- estudia la carrera de Educación Especial en el Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide).

 

La joven cuenta que se esfuerza cada día con el objeto de ser una excelente profesional en su área  y afirma que en un futuro le encantaría especializarse en discapacidad múltiple o trastorno del espectro autista.

 

Magdalena es becaria “Luis Felipe” desde que ingresó a la UNA en el 2015, lo cual le ha permitido continuar con su proyecto profesional.

 

No esconde el orgullo que ha mostrado su familia y amigos al enterarse de la noticia del reconocimiento, donde su único secreto ha sido trazarse metas y buscar un equilibrio entre la vida académica y personal.

Para Vicerrectora de Vida Estudiantil, Susana Ruiz Guevara,  “Magdalena representa el sacrificio y dedicación de la población estudiantil y su historia debe servir para motivar a los estudiantes a alcanzar sus metas”.

 

El premio Rubén Darío, es una distinción anual que se otorga desde el año 2005 con el objetivo de estimular el alto aprovechamiento académico y formativo de los estudiantes universitarios de la región, inculcando el espíritu de excelencia académica como una manera trascendente de apoyar y motivar a estos jóvenes estudiantes del área centroamericana.

 

En esta ocasión, el acto de entrega de esta distinción a los universitarios centroamericanos con mejores promedios, tendrá lugar en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales de Honduras.

 

 

 

Archivo de noticias

2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
UNA Multimedia
Te invitamos a visitar nuestro Portal
Campus en línea
CAMPUS en Línea