Colegio Humanístico abre sede en Nicoya PDF Imprimir E-Mail

 Image

El viernes 24 de febrero de 2017 se realizó la ceremonia inaugural del Colegio Humanístico Costarricense Campus Nicoya UNA.



 

La Rectoría, la Vicerrectoría Adjunta, el Consejo Universitario y la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional, (UNA), en colaboración con el Ministerio de Educación Pública (MEP) inauguraron el Colegio Humanístico Costarricense con sede en el Campus de Nicoya de la UNA, el viernes 24 de febrero a partir de las 10 a.m.

 

El Colegio Humanístico Costarricense (CHC), campus Nicoya, tiene su origen en el convenio firmado entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Nacional (UNA), con el objetivo de ofrecer a la región una opción educativa de excelencia académica, caracterizada además por una formación humanista. 

 

Luis Carlos Zúñiga, director del nuevo CHC, comentó que el perfil del alumno permitirá que se conviertan en agentes de cambio social, asumiendo liderazgos y comprometiéndose con el ejercicio de la ciudadanía y el fortalecimiento de la conciencia política.

 

Todas estas potencialidades se desarrollan a partir de una propuesta curricular amplia, enriquecida y desafiante.

 

Zúñiga agregó que en el 2017 inician las labores con un grupo de 30 estudiantes provenientes de las comunidades de Nandayure, Mansión, Hojancha, Nambí, Corralillo, Nicoya Centro y Santa Cruz. “Estos estudiantes fueron seleccionados a través de un proceso cuidadoso, en cual se identificaron sus fortalezas cognitivas, psicológicas y sociales como la base para iniciar el proceso educativo”.

 

 

El cuerpo docente lo conforman por profesores calificados, con perfil humanista que respalda la estructuración de una oferta educativa de calidad. 


 

Archivo de noticias

2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
UNA Madre Tierra

UNA Multimedia
Te invitamos a visitar nuestro Portal
Campus en línea
CAMPUS en Línea