UNA impulsa política de niñez y adolescencia PDF Imprimir E-Mail

  Image 

Comisión elaboró una propuesta de Política Institucional de la Niñez y la Adolescencia de la UNA e insta a la comunidad universitaria a enviar sus observaciones por medio del correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  



 

Una propuesta de Política Institucional de la Niñez y la Adolescencia, que articula objetivos y acciones en beneficio de la población menor de edad,  está en proceso de validación en la Universidad Nacional (UNA), tras ser formulada como producto de un trabajo colectivo en el seno de una comisión interunidades.

 

La Comisión Institucional para la Política de Niñez y Adolescencia de la UNA, a través de su coordinador Pablo Chaverri—académico del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia (Ineina)—insta a estudiantes y personal académico y administrativo de la UNA a expresar sus observaciones sobre esta propuesta que contempla los siguientes puntos:

 

La Universidad Nacional…

 

1. Integra bajo una sola perspectiva estratégica todas sus acciones relacionadas con niñez y adolescencia, fundamentadas en los enfoques de: derechos, intergeneracional, intercultural, género y diversidad. 

 

2. Estimula la producción de conocimiento en materia de niñez y adolescencia. 

 

3. Difunde y divulga el conocimiento sobre niñez y adolescencia. 

 

4. Incide en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas dirigidas hacia NNyA.

 

5. Incentiva la vinculación y cooperación externa a la UNA, dirigida a la producción de conocimiento sobre niñez y adolescencia. 

 

6. Promueve la calidad académica en los programas de estudio cuyos graduados atienden directamente a NNyA.

 

7. Desarrolla programas de educación continua sobre niñez y adolescencia.

 

8. Articula esfuerzos interinstitucionales en beneficio de la niñez y la adolescencia.

 

9. Propicia la multi, inter y transdisciplinariedad en las actividades sustantivas dirigidas a la niñez y la adolescencia. 

 

10. Promueve en la comunidad nacional y universitaria una conciencia y cultura de garantía de los derechos de NNyA que aseguren el desarrollo integral de esta población.

 

11. Impulsa el enfoque territorial y contextualizado en la atención y garantía de los derechos de NNyA.

 

12. Promueve la participación decisoria de NNyA desde una perspectiva de ciudadanía de las PME.

 

13. Fomenta el servicio comunal de sus estudiantes hacia las PME especialmente las más vulnerabilizadas. 

 

14. Rinde cuentas periódicamente sobre el desarrollo y concreción de esta política. 

 

La Comisión recibirá los comentarios y sugerencias sobre esta propuesta —la cual se espera presentar para la aprobación del Consejo Universitario en los primeros meses de 2019—por medio del correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   durante todo el mes de octubre de 2018. 

 

Foto: Facebook Ineina

 

 

 

Archivo de noticias

2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
UNA Multimedia
Te invitamos a visitar nuestro Portal
Campus en línea
CAMPUS en Línea