Vivencias de calidad en colegios rurales PDF Imprimir E-Mail

 Image

 
  • Estudiantes, padres de familia y profesores involucrados en el proyecto UNA Esperanza Joven, mediante el cual se promueve el mejoramiento del rendimiento académico en colegios rurales, compartirán experiencias en la actividad denominada “Vivencias”, que se realizará en el auditorio del CIDE, el próximo 26 de agosto.

 

Apoyar  a los estudiantes del ciclo diversificado de colegios rurales, tanto en el nivel personal como académico, con miras a la obtención del éxito en las pruebas de bachillerato y a la definición de un proyecto de vida, es el objetivo del proyecto “Mejoramiento Cualitativo de los procesos educativos del ciclo diversificado en colegios rurales: UNA Esperanza Joven”, que desarrolla el Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional (CIDE-UNA).

 

Las experiencias de estudiantes, padres de familia y profesores de colegios rurales que se han beneficiado de este proyecto serán compartidas en la actividad VIVENCIAS: Crecimiento y Desarrollo de Esperanza Joven”, que se realizará en el auditorio Marco Tulio Salazar del CIDE, el 29 de agosto a partir de las 2 de la tarde.

 

Y es que con la participación integrada de profesores, padres de familia, estudiantes, y administrativos se ha logrado mejorar el rendimiento académico de los jóvenes del ciclo diversificado en distintos colegios rurales, mediante la aplicación de estrategias didácticas y evaluativas innovadoras, así como de procesos de mediación pedagógica que fortalecen la motivación y el desarrollo de conocimiento de calidad.

 

En el 2007 se  trabajó  sistemáticamente en el Liceo de la Virgen de Sarapiquí, Liceo de Tronadora, Liceo de Colorado de Abangares, Liceo de San Rafael de Abangares, Liceo de Tarrazú, San José y Liceo de Tuetal de Alajuela, instituciones educativas a las cuales se les da el debido seguimiento durante el 2008.

 

Laboran en el proyecto actualmente Olga Guevara Álvarez, Magdalena Alfaro y Elionay Quirós de la División de Educología. Durante la actividad “Vivencias”, el fundador del proyecto y exdecano del CIDE, Eddie Vargas, y la coordinadora del proyecto en el 2005, Xinia Salmerón, compartirán las experiencias y logros de esta iniciativa en ese periodo.

 

 

Archivo de noticias

2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
UNA Multimedia
Te invitamos a visitar nuestro Portal
Campus en línea
CAMPUS en Línea