Diálogo entre universidades públicas y privadas PDF Imprimir E-Mail

Image 


  • Por iniciativa del CONARE, rectores de universidades públicas y privadas se reunieron, el 1º de agosto, para discutir sobre la calidad de la educación superior.

 

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE), que reúne a los rectores de las universidades públicas, promueve un acercamiento con los rectores de las universidades privadas con miras a fortalecer la calidad en la educación superior costarricense.

 

Con ese fin se realizó el seminario “Dirección estratégica y calidad de la educación superior”, en el cual participaron más de 30 rectores de universidades públicas y privadas. El rector de la Universidad Nacional (UNA) y presidente del CONARE, Olman Segura, destacó la necesidad de conversar en un ambiente abierto y distendido, pero de preocupación por encontrar rutas de mejora en la calidad de la educación que se ofrece a los estudiantes. Insistió en la importancia de este diálogo entre autoridades universitarias, tomando en cuenta que asciende a 50 el número de universidades privadas inscritas en el Consejo Superior de la Educación Superior Privada (CONESUP), las cuales gradúan una importante cantidad de profesionales. Precisamente, el encuentro –promovido por CONARE- contó con la participación de la directora ejecutiva del CONESUP, Evelyn Chen.

 

En el seminario participaron como expositores invitados Joan Cortadellas y Pablo Arranz, de la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, ambos expertos en el campo de asesoramiento a instituciones de educación superior en Europa y América.  

 

El programa comprendió las conferencias “Enfoques y herramientas de dirección estratégica universitaria” y “Calidad y acreditación”, impartidas por Cortadellas, y “La sociedad del conocimiento y la investigación en las universidades” y “El proceso de creación del Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia), a cargo de Arranz.

 

“Vamos hacia una apertura de diálogo que puede marcar una relación diferente entre la educación pública y privada para beneficio de los costarricenses y del país”, subrayó el presidente del CONARE. 

 

Archivo de noticias

2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
UNA Multimedia
Te invitamos a visitar nuestro Portal
Campus en línea
CAMPUS en Línea