Primeros en Bachillerato PDF Imprimir E-Mail
Image
 
  • El Colegio Científico de la Universidad Nacional (UNA) de Pérez Zeledón obtuvo la primera posición en la lista de colegios con la mejor promoción en las pruebas nacionales de bachillerato correspondientes al 2007.

 

Los datos entregados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) detallan que el Científico de Pérez alcanzó el 100% de la promoción, con un promedio 91.77%.


Roberto Mora, ejecutivo institucional del Colegio Científico de la UNA en la Región Brunca, subrayó que este reconocimiento significa volver a retomar el liderazgo histórico que la institución tiene en el ranking de pruebas nacionales de bachillerato. “Nuestra promoción histórica entre los años 1996 al 2005 se ha caracterizado por la tendencia a permanecer entre las mejores siete promociones nacionales, sobresaliendo de 1999 al 2004, con promedios superiores a 92 y hasta 94.55”, recalcó Mora.


Según Mora, la fórmula para el éxito es el resultado de una combinación de factores, entre los cuales cabe resaltar un proceso de admisión que facilita el ingreso de estudiantes cuya disciplina y dedicación al estudio reflejan un nivel de madurez emocional característico de jóvenes que traen buenos hábitos de estudio y cuentan con un apoyo familiar incondicional.


Una modalidad educativa con énfasis en ciencias y matemáticas, cuyas condiciones ambientales dentro de un contexto universitario estatal, estimulan el aprendizaje y la participación en concursos, ferias y olimpiadas que reconocen los méritos individuales e institucionales, así como tener un cuerpo administrativo y académico en proceso de evaluación y mejoramiento continuo, cuya experiencia universitaria facilita una gestión administrativa y académica de calidad.

 

Archivo de noticias

2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
UNA Multimedia
Te invitamos a visitar nuestro Portal
Campus en línea
CAMPUS en Línea